miércoles, 6 de octubre de 2010

actividad 06/oct/2010


Silvia Saldaña
Carlos Cepeda


País: Estados Unidos

Problema: migratorio México – Estados Unidos

Objetivos: dar a conocer los problemas migratorios entre México y Estados Unidos en todos sus aspectos (económicos, sociales, culturales, etc.)

Pregunta de investigación: ¿Cuál es el origen del problema migratorio entre estos países?
Justificación: es importante saber de este problema ya que como mexicanos nos afecta. Una  gran parte de la población mexicana busca el bienestar económico, este fenómeno se debe a la falta de empleo y a la buena paga en cuanto a la mano de obra en nuestro país, también creemos que es importante la investigación sobre este tema ya que se pueden buscar muchas alternativas y llegar a un común acuerdo entre ambas naciones ya que en cierta parte nos beneficia a ambos países.

Viabilidad:   la migración se puede estudiar por medio de cómo afecta en los diferentes sectores este problema. Los recursos que podemos utilizar para estudiar los problemas migratorios es recabar información de fuentes viables ya sean encuestas, investigaciones anteriores, artículos entre otros. Con esta investigación nuestro objetivo es que la gente conozca las ventajas que tienen las personas como migrantes  y con qué derechos cuenta.

Conceptos clave:
·         Migración
·         Relaciones bilaterales
·         Movilización
·         Inmigración

Fuentes: 
·         www.elindocumentado.com
·         John handcock ( inmigration in the USA)/ 2009 editorial. Happy tree friends
·         Coronel Sanders (inmigration issues in the USA) 2010


Alcance:
Explicativo: las causas son que los migrantes buscan una mejor calidad de vida, una mayor cantidad de ingresos los cuales no podían obtener en su país de origen y así poder obtener un mayor beneficio económico. Los elementos que provocan la migración son varios  y mucho tiene que ver la política de Estados Unidos  lo que le ha permitido crecer como país por lo cual tiene una mayor cantidad de empleos.

Hipótesis:
Los afectos en los Estados Unidos por el problema migratorio son el alto incremento en su población.
Para el año 2012 habrá un mayor número de inmigrantes

Definición conceptual:
Variable: inmigración, movimiento de personas de su país de origen a otro con el objetivo de beneficiarse en todos los aspectos.

Definición operacional: inmigración, llegada de personas a un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario